"El panorama económico no mejora para las empresas de la localidad, el circulante económico se mantiene deprimido y los gastos de operación son altos", manifestó el vicepresidente fiscal del Instituto de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa.
El especialista en economía, señaló que como cada año, las empresas y comercios se enfrentan en estos momentos a meses muy complicados de dura crisis y en una lucha constante por sobrevivir y no cerrar.
Víctor Alfonso Calderón Derat, expuso que uno de los mayores dolores de cabeza para los pequeños y medianos negocios es el pago del servicio de energía eléctrica en donde el gasto se ha elevado de manera significativa debido al alto costo de la energía y al intenso calor que obliga el encendido de los aires acondiciones durante todo el día.
"Los consumos de energía son grandísimos, de un mes a otro crecieron demasiado los pagos a la electricidad eso aunado a que casi no hay circulante, la situación no se ve muy halagadora"
Pese a lo complicado que se ha tornado la economía en la región, el vicepresidente fiscal del Instituto de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa descartó que haya cierre de empresas o despidos masivos.