Desde hace más de 3 años, alumnos de la primaria Héroes de Chapultepec del Ejido 5 de Mayo toman clases en el comedor escolar debido a 3 aulas deterioradas que no se han rehabilitado desde hace año.
María Luisa Lares Jiménez, directora del plantel, recordó que recientemente padres de familia tomaron la carretera estatal Mochis-El Fuerte y a pesar de los compromisos por parte de las autoridades para dar agilidad a los trámites, hasta este momento continúan sin ninguna novedad, esperando que puedan entrar al plan de presupuestos del próximo ciclo escolar.
En este sentido, comentó que hay temor de que disminuya la matrícula escolar para el próximo ciclo, donde contó que 3 alumnos ya se dieron de baja debido a las condiciones antipedagógicas de las aulas y padres de familia ya han amenazado con sacar a sus hijos del plantel si continúan de la misma manera.
''Vamos a ver ahora en agosto porque hubo algunas mamás que comentaron ''Maestra si volvemos a empezar el ciclo 2023-2024 en línea, yo me voy a cambiar de escuela, vamos a llevar al niño a otra escuela y pues, ¿Qué vamos a hacer?
Por último, dijo que los padres de familia ya están trabajando en un plan B para nuevamente ejercer presión en las autoridades y los atiendan, pues no quieren empezar otro ciclo tomando clases en el comedor escolar.