Mientras que algunos continúan atendiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud al mantener el confinamiento en casa, otra parte de la población se ha relajado en cuanto a los protocolos sanitarios, prueba de ello es que desde la reactivación de al vida nocturna en la ciudad de los Mochis, antros y bares lucen abarrotados durante los fines de semana.
Juan Manuel Herrera Ceceña, coordinador de planeación de Protección Civil dijo que en este sentido la corporación no ha bajado la guardia en cuanto a operativos de inspección para asegurar que se cumpla con los lineamientos sin embargo son los propietarios quienes deben generar conciencia ante las frecuentes advertencias.
Lo mismo sucede en fiestas y reuniones que se llevan a cabo en domicilios particulares, por lo que hace el llamado a la sociedad en general a que se atiendan las ordenes, de lo contrario se verán en la necesidad de emitir multas, sanciones o clausuras.
"La gente ya se ha relajado bastante y nos hemos dado cuenta que en domicilios particulares hacen reuniones sin ninguna medida de prevención, lo importante es crear conciencia a todas esas personas"