Los hechos ocurridos la mañana del pasado viernes en un colegio de Torreón han estremecido al país, y deben servir para la reflexión, qué estamos haciendo como padres de familia por nuestros hijos, refieren organismos protectores de la familia.
Carmelita Balcázar, representante de Somos Familia Mochis y especialista en atención a menores, refiere que se está observando un abandono de la madre y del padre en el hogar.
Expone que ante la ausencia del padre y la madre, el menor busca refugio en la televisión, las redes sociales y los videojuegos, que en muchos de los casos esto representa un gran riesgo.
"Esos juegos están llevando a los niños a sentir un poder en el momento de estar ellos jugando, sienten el poder de aniquilar o de quitar a la persona que le haga daño".
Somos Familia Mochis, hace un llamado a los padres de familia a otorgar tiempo de calidad y cantidad a sus hijos.
"En México se acaba de hacer un estudio de la atención materna y paterna al día de calidad no de cantidad y es de 7 minutos, muy poco".
Llama también a atender las emociones de los niños a unirse como padres de familia, tomar talleres sobre educación responsable. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Psiquiatría Infantil, el 50 % de los trastornos mentales del adulto se gestan en la infancia y la adolescencia. Se estima que solo el 5 % de las escuelas primarias cuentan con un profesional de la salud mental.