A una semana de que fue detectado el caso de cuarterías en Juan José Ríos, la Secretaría de Salud en Sinaloa emitió un comunicado oficial respecto a la salud de los niños que fueron internados de gravedad en el Hospital General de Los Mochis.
Cuitláhuac González, Secretario de Salud en el estado, dijo que durante los primeros 3 días se detectaron a 17 niños que se registraron con síntomas graves de desnutrición, deshidratación junto con problemas respiratorios y que al día de hoy ya se encuentran estables.
A pesar de que la Secretaría de Salud no ha detallado cuántos niños continúan hospitalizados o cuál es el diagnóstico de cada uno, notificaron que ya se encuentran fuera de peligro, mientras que continúan atendiendo a más jornaleros que al igual que los niños, se encontraban en condiciones insalubres para vivir.
Hasta este momento suman cerca de 800 jornaleros que vivían en condiciones deplorables sin medidas sanitarias en cuarterías de Juan José Ríos, mientras que autoridades estatales continúan aterrizando apoyos y brindando atención médica a los trabajadores del campo.