El nivel del agua del Río Sinaloa en Guasave baja lento, por lo que se espera que las familias que están en los refugios temporales pudieran regresar a hacer sus labores de limpieza hasta mañana, así lo informó el director de Protección Civil Hildefonso Castro Castro.
"El día de hoy vamos iniciar con los trabajos de reconstrucción y la gente necesariamente tendrá que retirarse a hacer sus labores de limpieza que desde ayer por la tarde empezaron algunas de ellas. Sin embargo por las condiciones y por lo lento que estaba bajando el caudal del Río decidimos mantenerlos hasta el día de hoy". Informó Castro Castro
Hasta el momento siguen en los refugios de la ciudad 115 personas: 48 en la Escuela Primaria 6 de Enero y 67 en el gimnasio Luis Estrada Medina que con el paso de las horas tendrán que regresar a sus viviendas.
Las actividades a realizar serán jornadas de limpieza, sanitización, encalado y otras actividades de saneamiento de las viviendas afectadas y calles, con apoyo del municipio y de las propias familias.