Por segundo día consecutivo padres de familia de la primaria Guadalupe Victoria del Ejido Mochis mantiene tomado el plantel en la exigencia a las autoridades educativas, la construcción de un comedor y dos aulas.
La directora del plantel, Griselda Bernal López, informó que el día de ayer recibieron la visita de autoridades del programa de tiempo completo quienes les informaron que a través del programa se les puede apoyar con un recurso de 30 mil pesos, propuesta que fue rechaza por la comisión de padres de familia tras considerar que tales recursos son insuficientes para atender el problema de fondo.
Detalló que esta mañana se presentó una comisión del ISIFE quien les propuso la construcción de sólo una aula propuesta que también fue rechazada por parte de padres de familia.
La directora del plantel, declaró que la postura de padres de familia es firme y no desistirán de las acciones hasta que autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura(SEPyC) se comprometan en dar solución integral al problema que afecta a más de 268 estudiantes.
Padres de familia lamentaron que hasta el momento autoridades de la SEPyC en la Zona Norte no se hayan acercado al plantel para dialogar.