No se debe crear mucha expectativa sobre la propuesta de eliminar el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) al precio de los combustibles por parte de la próxima secretaria de Energía del Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, manifestó el dirigente de la CANIRAC en Los Mochis.
Carlos Rodríguez, dirigente del organismo, señaló que ya no se sabe que creer y que no con lo que dice el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dado que un día dice una cosa y otro día dice otra, por lo que consideró no se debe lanzar las campanas al vuelo.
Agregó que desafortunadamente se está viendo a un presidente electo que le falta seriedad y lo ha demostrado con el tema de la consulta del aeropuerto y otros más.
Dijo que priva la incertidumbre en el sector y lo que se pide es que se elimine el IEPS en la gasolina.
El dirigente del sector restaurantero advirtió que si continúa un comportamiento alcista el precio del petróleo y el IEPS lo dejan seguirá incrementando el precio de la gasolina, situación que resultaría catastrófico para las finanzas de las familias y de las empresas en el país porque provocaría una inflamación tremenda.