Locatarios de mercados en Los Mochis afirman que este año ha sido extraordinariamente difícil para la economía de las familias, ya que comparten que los aumentos a las carnes, y hortaliza siguen presentándose de manera constante. Productos como la pechuga de pollo se ha encarecido hasta $25 pesos en los últimos 3 meses, lo que representa un duro golpe para la economía del hogar.
Oscar Leyva, comerciante del mercado San Francisco en la ciudad de Los Mochis señala que a pesar de hacer lo posible por mantener precios competitivos y lograr llegar a los clientes de manera efectiva, resulta cada vez más imposible generar ganancias.
"Les ha afectado bastante en su bolsillo, ya ves como esta la economía y es un mal general, todos se quejan" -Oscar Leyva, comerciante del mercado San Francisco en la ciudad de Los Mochis.
Agregó que los clientes tienen que optar por llevar menos producto debido a que el precio de toda la canasta básica está por las nueves.
El kilo de pollo entero cuenta actualmente $50.00 pesos, cuando a principios del año podría ser encontrado hasta en $38.00 pesos.
Mientras que la carne de res alcanzó un precio hasta de $360.00 pesos por kilogramo de filete, y los cortes más baratos a rebasan los $180 pesos.