Habitantes de la sindicatura de la Mochicahui fijaron postura ante las declaraciones que dio esta mañana en conferencia de prensa la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal.
Juan Guadalupe Pimentel, vecino de la sindicatura le contestó a la alcaldesa y dijo que las manifestaciones y el bloqueo de la carretera el día de ayer no es un movimiento político como lo acusó la alcaldesa, si no todo lo contrario, dado que se trata dijo de un asunto de salud.
"El pueblo de Mochicahui está inconforme, esto no es ningún movimiento político y cabe resaltar que no hay nadie detrás de este movimiento y lo que ella dice suena muy incongruente".
Por su parte, Marco Antonio Treveda, otros de los vecinos de la sindicatura manifestó que están dispuestos a coadyuvar con las autoridades a fin de recuperar la cartera vencida por lo que en breve formalizarán un Comité de Usuarios, pero antes le piden a la alcaldesa les de a conocer a cuánto asciende la deuda de usuarios morosos en dicha sindicatura.
"Entonces para qué echar mentiras porqué no vienen y dan la cara a la ciudadanía y nos dicen la situación está así, y nosotros de alguna manera podemos ayudarla para que los que deben mucho vayan pagando poco a poco".
Cabe destacar, que el servicio de agua potable se restableció la mañana de este miércoles, pero los habitantes piden que la autoridad municipal resuelva el problema de fondo para evitar que la suspensión del servicio sea constante.