El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su emisión matutina pronostica para hoy, la Quinta tormenta invernal dejará de afectar al territorio nacional. Por otra parte, el frente frío Núm. 28 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, generando lluvias intensas a puntuales torrenciales sobre dichas regiones.
La masa de aire polar que impulsa al frente, mantendrá ambiente de muy frío a gélido con heladas al amanecer en zonas altas del norte, noreste y centro del país; así mismo, en interacción con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical mantendrá condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Coahuila y Nuevo León; además de evento de "Norte" con rachas de fuertes a intensas y oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. También, existen condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras superiores a 4,000 metros de altura sobre el nivel medio del mar en los estados de Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Adicionalmente, un vórtice en niveles medios de la atmósfera originará fuertes rachas de viento sobre el noroeste del territorio mexicano.
Para el Pacifico Norte, Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvias en Sonora y Sinaloa. Ambiente matutino de muy frío a gélido con heladas al amanecer y por la tarde ambiente de fresco a templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Dominará viento del norte y noreste 10 a 25 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.