Con muletas, bastones y sillas de ruedas, decenas de adultos mayores hicieron fila este lunes desde las 4:00 de la mañana para poder cobrar su pensión bimestral que otorga el Gobierno Federal sin embargo como ya es costumbre se encontraron con la noticia de que había fallas en el sistema por lo que había que esperar por un tiempo indeterminado para recibir el apoyo económico.
Ante está situación, los beneficiarios coincidieron en la necesidad que existe de colocar más cajeros automáticos o centros de atención en distintos puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones y este tipo de situaciones durante los días de pago.
" Hay gente que llegó a las 4:00 de la mañana, cobraron como unos 15 o 20 nomas y se acabo el dinero"
En un sondeo realizado por Meganoticias adultos mayores manifestaron el suplicio que atraviesan para poder salir de sus casas y llegar hasta el banco ya que muchos de ellos tienen que tomar el camión, en este sentido se quejaron de la poca información que se les brinda y las vueltas que los hacen dar ya que en ocasiones se han retirado con las manos vacías.
" Hay gente que traemos para el camión y hay gente que no traemos y aquí tenemos que aguantar, lo bueno que ahora pusieron una carta y sillas y esta mejor"