Familias mexicanas, siguen sufriendo los estragos del encarecimiento de la canasta básica y los altos costos de los servicios básicos.
Madres de familia, dicen que productos como el pollo, que eran tan accesibles para alimentar a sus familias, ahora se muestran preocupantemente a la alza, y sin importar el sobre esfuerzo de estirar los billetes y buscar las mejores ofertas, es imposible hacer rendir el dinero en esta economía.
"No hay dinero que alcance ahorita, tienes que comprar más o menos lo que te vas a consumir, y lo que vas a consumir, no puedes comprar para guardar, porqué no te alcanza el dinero" -Rosario Parra, madre de familia.
Por otro lado, comerciantes tampoco la están pasando nada bien, ya que para mantener precios competitivos y no alejar a los clientes con el alza de los productos, aseguran que la ganancia que reciben es mínima, y sin embargo, ven un desfile de clientes inconformes con los altos costos de los productos.
"La verdad es que los preciosos están subiendo bastante, a la gente no le alcanza, nosotros trabajamos un abarrote, y la verdad es que si sufre uno al despachar el cliente porqué vemos que no le alcanza lo que agarra el dinero" -Norma Alicia Arellanes, comerciante.