Después de la inconformidad por parte de la ciudadanía de la aplicación de multas en filtros sanitarios, el director de seguridad pública dijo que dicho operativo únicamente se encarga para hacer la toma de temperatura para detectar casos sospechosos así como también informar a la población sobre las medidas preventivas de coronavirus a través del volanteo.
Aclaró que por el contrario las infracciones que sí se están aplicando son a quienes no cumplan con la ley alterando el orden, ingiriendo bebidas alcohólicas y que no cuenten con la documentación al corriente, de igual forma a todo aquel que se sorprenda promoviendo fiestas y reuniones y fomente la venta de alcohol de manera clandestina.
Reitero que estas medidas no tienen fines de lucro , por el contrario buscan concientizar sobre la importancia de permanecer en casa durante la cuarentena y hacerlo únicamente para lo necesario.
" En el filtro no,simplemente son multas de tránsito o arrestos administrativos, pero ahí no tienen por que pagar ninguna multa, si tu vehículo no cuenta con papeles, no traes licencia, se va va a dar una infracción"