3 días han pasado de que padres de familia del programa "Educación Inicial Indígena" tomaron las instalaciones de la escuela primaria "El Nigromante" en la comunidad de Goros Pueblo en exigencia de que se les respeten los terrenos que se encuentran al interior del plantel y que fueron donados por la comunidad hace años.
Son más de 200 estudiantes los que se han quedado sin clases al no lograr acuerdos entre padres de familia y el director de la escuela primaria, Pavel Sánchez quien a decir de padres de familia no ha querido ceder a dicha donación.
"Ayer vino el director y pues no logramos conseguir nada con el porque no quiere respetar el pedazo, estuvimos hablando con él pero no quiere dar nada y pues seguiremos aquí".
Con la finalidad de no afectar más la educación de estudiantes que han pérdido clases tras la toma de la escuela primaria, padres de familia hacen un exhorto a la SEPyC en el municipio para que intervenga en el conflicto y se puedan lograr acuerdos, pues denunciaron que la actitud que ha asumido el director del plantel no permite alcanzar una solución que convenga a ambas partes.