En "crisis" se mantiene el transporte de carga de materiales para la construcción debido a incrementos constantes en insumos, falta de obra pública e incumplimientos en pagos por parte de empresas "patito" que son beneficiadas a través de asignaciones directas de obra pública, así lo denuncian transportistas de carga de materiales para la construcción en la región Norte de Sinaloa.
"Por ejemplo, ahí está la calle Buil Ruela todavía nos deben y no han terminado y vas, y no puedes localizar a las personas, también está la calle del primero de mayo, ya se terminó la obra y, no nos han terminado de pagar, a puros abonos, son empresas que se construyeron al vapor, son empresas "patito" y no tenemos nosotros ninguna protección por parte del gobierno para que se nos liquiden esas obras": Gerardo Medina, dirigente Alianza del Transporte de Materiales para la Construcción CTM.
De acuerdo al Secretario General de la Alianza de Transporte de Carga de Materiales para la Construcción de la CTM, Gerardo Medina Palma, entre las tres agrupaciones del transporte de materiales zona norte, la deuda en obra pública asciende a poco más de 5 millones de pesos, obras que además están inconclusas.
Señalan que la actividad cada vez más pierde rentabilidad debido al incremento constante en insumos, y sumado a ello, la falta de obra pública que los mantiene prácticamente paralizados en lo que va del año y, por si fuera poco, incumplimientos en pagos.
La exigencia a los tres niveles de gobierno, es que las obras no se den por asignación directa, se concursen y que sean empresas bien constituidas con la finalidad de evitar más abusos e incumplimientos en pagos.
"Lo que le pedimos al gobierno a parte de que ya haya obra, que se la dé a empresas bien constituidas las obras que vienen y sean solventes para que no dejen deudas": Gerardo Medina, dirigente Alianza del Transporte de Materiales para la Construcción CTM.