"Las quejas por cobros excesivos en el servicio de agua potable de Ahome no paran", denunció Guillermo Padilla, presidente de la organización civil, Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa.
El presidente de Vigilantes Ciudadanos llamó a los usuarios que estén siendo afectados por altos cobros a entregar copias de sus recibos a la dicha Asociación Civil para efecto de integrarlas al expediente que ya se tiene para posteriormente anexarlas a una propuesta que harán llegar al Congreso del Estado y a la Auditoria Superior del Estado (ASE) para que se atienda el origen del problema y evitar que los altos cobros continúen.
"¿Porqué? porque ahora están cobrando, antes pagaban sobre un 1 % en multas y recargos, ahora es el 3 % y es acumulativo mes a mes".
El presidente de la organización civil, explicó que lo que ha provocado que los recibos estén llegando cargados se debe a un aumento que se aplicó al porcentaje de multas, recargos e intereses, el cual pasó del 1 %que se venía cobrando al 3% y es acumulativo.
Padilla Montiel, refirió que aunque dicho aumento se aplicó en cumplimiento a la Ley, se debe hacer algo, dado que esto además de afectar la economía familiar, no ayudará para que se logre recuperar la cartera vencida de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA).