La quema de soca se ha vuelto un dolor de cabeza para el cuerpo de bomberos en Guasave, y es que en tan solo un día han atendido hasta 15 incendios, así lo dio a conocer el comandante operativo, Jorge Morales López.
Detalló que lejos de reducirse esta práctica que solo daña al medio ambiente, ha repuntado de manera considerable, añadiendo que si bien es cierto que la fecha fuerte comenzó después que el año pasado, las cifras se nivelaron llegando a 30 servicios por este motivo.
"Estábamos contentos porque al inicio de las trillas estábamos relajados, cuando el año pasado estábamos en 25, 30 servicios, y 5 para las mismas fecha de este año, pues no eran nada".
Indicó que creyeron que los productores y la gente que se dedica a "pepenar" habían tomado en cuenta sus recomendaciones, así como las de la dirección de Ecología Municipal y el Ayuntamiento, sin embargó subrayó que no ha sido así.
Finalmente manifestó que tan sólo el día de hoy ya van dos servicios y el turno va empezando, por lo que les hace de nueva cuenta un llamado enérgico a quienes llevan a cabo estas acciones a que actúen con conciencia y responsabilidad, ya que un incendio se propaga con facilidad y podrían dañar a terceros.