"Nos sentimos decepcionados de los diputados porque no se llegó a una investigación a fondo respecto a la solicitud de juicio político contra el alcalde", manifestó Luis Felipe Villegas, luego de que el Congreso desechara el día de ayer las solicitudes, argumentando que no se encontraron elementos jurídicos suficientes para iniciar el proceso de desafuero.
"Sí la verdad es que nos sentimos decepcionados, sentimos una gran decepción porque no se llegó a investigar el tema a fondo, se quedaron con la línea o con lo que los asesores les decían".
Lamentó que legisladores no se hayan dado el tiempo de realizar un análisis profundo del caso, argumentando que no existían los elementos jurídicos necesarios para iniciar el proceso de desafuero.
Dijo que habrán de ser respetuosos de la determinación del Congreso, sin embargo advierten que no declinarán y buscarán la vía institucional. Dijo que legisladores dejaron una ventana abierta en el tema de las ambulancias en donde están solicitando la intervención de la ASE, y en caso de que se determine de que sí hay elementos esto dará pie para un nuevo juicio político contra Chapman.
"Creo yo que lo señalado al Presidente "Chapman" ya quedó muy claro, creo que debemos no darle vuelta a la página pero sí hay otros temas qué hacer".
Finalmente condenó que se haya antepuesto el interés político sobre el interés ciudadano.
Cabe destacar que este jueves sin que trascendiera a los medios de comunicación, se llevó a cabo la reunión de manera privada en donde legisladores optaron por desechar dicha solicitud por parte de ciudadanos.