La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome continúa insistiendo que cuando lleguen las lluvias a Los Mochis, nos vamos a inundar. Así lo dijo el titular de la paramunicipal, Guillermo Blake Serrano.
El funcionario reconoció que han trabajado a marchas forzadas en la reparación de los drenajes colapsados y el resto de los problemas que se han presentado en los últimos meses en todo el municipio; sin embargo, no será posible dejar el drenaje pluvial listo y con toda la capacidad para soportar la temporada de lluvias.
"Nos vamos a seguir inundando, eso lo recalco mucho, porque estamos en una ciudad muy plana, como esta mesa, y el agua no corre, corre muy despacio y tenemos pocos drenajes pluviales", dijo.
En ese sentido, Blake Serrano hizo un llamado importante a la sociedad, para no tirar basura en drenes, canales y drenajes, pues es lo que ocasiona que el agua no pueda fluir como se debe y se generen las inundaciones. Por su parte, la JAPAMA ya ha estado haciendo el trabajo de limpieza correspondiente.
"Estamos quitando algunos cuellos de botella que tenemos. Afortunadamente el Dren Juárez ya está limpio, ya se limpió su cauce y va dar salida a un importante porcentaje del agua pluvial, tal vez un 60 por ciento de las lluvias sale por ahí. Además el Dren Mochicahui que saca un 15 o 20 por ciento está en fase de mantenimiento", afirmó.