El estado de Sinaloa tendrá para este ciclo agrícola Otoño-Invierno un crecimiento importante en la superficie de maíz. Se espera una producción superior a los 5 millones de toneladas, sin embargo el gran reto será la comercialización del grano.
Ulises Robles, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agricultores del Estado de Sinaloa, manifestó que empieza a brotar incertidumbre el sector agrícola debido a que Sinaloa no está contemplado por el nuevo gobierno entre los estados con precios de garantía.
El dirigente de la CAADES, añadió que entre otros factores se teme que el presupuesto al campo no alcance para apoyar la gran cosecha que se viene en Sinaloa.
Líderes del sector agrícola, consideran necesario mayor sensibilidad en las políticas públicas que el nuevo gobierno enfocará a un estado como Sinaloa, uno de los más importantes en producción de alimentos en nuestro país.
Productores, demandan al nuevo gobierno políticas públicas que vengan a incentivar al campo, de lo contrario advierten de un impacto negativo en la economía de la entidad, tras ser la agricultura de las principales actividades de las que depende la economía en Sinaloa.