Desesperados por las afectaciones a la salud, vecinos del Fraccionamiento Nuevo Siglo en Los Mochis demandaron la intervención urgente del Ayuntamiento de Ahome con el objetivo de que se atienda un problema que se ha vuelto insostenible y que está afectando la salud y el ambiente; así como también su calidad de vida.
El problema mayor se tiene en la calle Alfonso Aguilar de la Torre que se ha convertido en una alberca con aguas de lluvia pero también de drenaje.
A decir de vecinos el problema tiene varios años y cada vez que llueve empieza el calvario, en repetidas ocasiones han solicitado el apoyo del Ayuntamiento para que les arreglen la calle pero no habido respuesta por parte de las autoridades, así lo denunció para Meganoticias, la señora, Sandra Fabiola Sánchez Araujo, una de las vecinas afectadas.
"Como pueden ver el agua está verde, aquí huele mal, se tapan hasta los drenajes, los moscos no los aguantamos, la basura no pasa".
Desesperados vecinos denunciaron que el estancamiento de agua ha provocado también que se dispare la incidencia del mosco, lo que ha derivado en un aumento de casos de dengue en el sector, pero además, el problema los ha dejado sin servicios públicos básicos como la recolección de basura, ya que denunciaron que el carro recolector no entra debido a las grandes lagunas, por lo que la basura la tienen que sacar a otras calles.
"Mientras no se arregle el problema nosotros vamos a seguir pagando las circunstancias, los carros se nos descomponen, aquí habido varios casos de dengue".