En completa incertidumbre y con gran nerviosismo así iniciarán maestros el nuevo ciclo escolar 2023-2024, debido a los nuevos libros de texto.
Algunos docentes ya empezaron a consultar el contenido, pero la gran mayoría aún no ha tenido acceso a los ejemplares, la próxima semana será cuando inicien con cursos para analizar el material.
En medio de la gran polémica, en Sinaloa ya se inició con la distribución de los libros en las escuelas.
Para el exsecretario de educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, lo que realmente preocupa en los contenidos de los nuevos libros de texto es la opacidad que acompaña a los ejemplares y sus procesos.
"Primero están cancelando las oportunidades de niños al no aprender matemáticas en plena era de la inteligencia artificial".
Y mientras los profesores están concentrados en recuperar aprendizajes, desde la burocracia también están concentrados pero en distribuir ideologías.
"Van a terminar privatizando la educación, ¿porqué? porque las mamás y los papás se darán cuenta que las niñas y niños no están aprendiendo y querrán lanzarlos a las escuelas privadas".
Otra de las situaciones que preocupan es que no están respetando las leyes al no haber transparentado el proceso e invitar a padres de familia y docentes para la elaboración de los contenidos.