En el del Día del Nutriólogo, la Dirección de Salud Municipal en Ahome realizó este viernes diversas actividades con la finalidad de resaltar la labor de los médicos especialistas en Nutrición.
El director de Salud Municipal, Luis Pablo Urcisichi, declaró que, la labor de los nutriólogos es fundamental para que la población adquiera buenos hábitos alimenticios, mediante acciones de prevención, educación, atención, rehabilitación y cuidado de la salud al brindar herramientas para combatir la obesidad y el sobrepeso en nuestro país.
"El nutriólogo no solo nos ayuda a adelgazar si no también para bajar de peso, para tratar las enfermedades renales para gimnasios".
Por su parte, la Dra. Silvia Guadalupe Villalobos, encargada del Departamento de Nutrición de Salud Municipal manifestó que con el tiempo ha crecido la cultura en la población en acudir al especialista en Nutrición.
Detalló que al día por lo menos 10 a 15 pacientes recurren a la consulta de nutrición.
"Sí de los problemas más comunes obesidad, hipertensión, diabetes problemas de ansiedad por el regreso a una vida normal".