La obra que se pretende construir a las faldas del cerro de la Memoria no es más que un Centro de Resguardo para los cuerpos pendientes de identificar y no un "crematorio" aclaró Mirna Nereida Medina luego de que habitantes de la colonia Las Malvinas protestaran en contra del proyecto.
La fundadora del colectivo de búsqueda Las Rastreadoras de El Fuerte indicó que la única intensión es tener un espacio donde se puedan practicar estudios de ADN para que de esta manera los familiares puedan identificar el cuerpo de sus seres queridos.
Expresó que es evidente que los vecinos de este sector tienen desconocimiento sobre el tema, por lo que afirmó que en ningún momento se busca atentar contra la salud de las personas ya que los cuerpos no serán cremados ni depositados en el agua, de ser así no apoyarían esta iniciativa.
" Nosotros seríamos las primeras en no permitir que se hiciera algo de este tipo que pudiera dañar a la sociedad , esto no tiene nada que ver con un crematorio, tienen una información equivocada"