El 2022 cerró como uno de los años más pobres en materia de obra pública en el municipio de Ahome y durante los primeros dos meses de este 2023 las cosas no han mejorado, ya que sigue sin repuntar tanto la obra pública como privada, manifestó el Secretario General de la Alianza del Transporte de Carga de Materiales para la Construcción de la CTM.
Gerardo Medina Palma, señaló que en estos momentos solo el 5 por ciento de las unidades se encuentran activas debido a la falta de obra, situación que pone a este sector en serias dificultades.
"Enero y febrero no se ha reactivado nada, es muy mínimo había poquita por lo del colector por lo de la carretera para Agua Nueva pero se terminó y es mínimo lo que hay ahorita de obra pública".
El dirigente de la alianza declaró que sobreviven de puro milagro ante el escaso trabajo por la falta de obra pública tanto del municipio como del Estado y la Federación.
Además, refirió que por el aumento en el costo del diésel y las refacciones, el sector ha venido perdiendo rentabilidad.
"Ahorita estamos viviendo de promesas porque sí vienen muchos proyectos pero no sabemos cuándo, la gente se nos empieza a desesperar, se habían tranquilizado porque supuestamente empezando el año iba a ver algo bueno y no, no ha salido"
El dirigente, dijo también que además de enfrentarse a la falta de obra, son afectados por los adeudos pendientes por acarreos en obras que no les liquidan a tiempo, expuso el caso de la Japama que todavía les debe un 30 % de trabajos que realizaron el año pasado.