Las obras de reparación de drenaje que se llevan a cabo sobre el Bulevar Zacatecas, en Los Mochis, podrían tardar entre dos o tres meses más para que sean culminadas, así lo reconoció el titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Blake Serrano.
El funcionario lamenta que las reparaciones no serán terminadas antes de que inicie la época de lluvias este año, y que espera que los avances que se tengan hasta entonces ayuden a que las posibles inundaciones sean mínimas, aunque reconoce temor a que se presenten lluvias tan fuertes como el año pasado.
"Nos va volver a llover (antes de terminar), sin embargo esperamos que como ya se han hecho algunas reparaciones a los drenajes, esperamos no ser tan afectados en las siguientes lluvias, y lo mismo esperamos no volver a tener lluvias como la que tuvimos el año pasado".
"Yo quisiera que terminara mañana, (pero) no es posible. No es que vayamos lento, vamos a ritmo, lo que pasa es que tal vez empezamos tarde. La gente está desesperada, si yo tuviera un charco de aguas negras quisiera que lo quitaran ya. Vamos a tiempo pero sí nos falta todavía más, tal vez dos o tres meses", reconoció el titular de la JAPAMA.