A partir del mes de octubre la ocupación hotelera en Los Mochis empezó a mejorar de manera significativa cerrando el 2021 con una recuperación importante en el sector, así lo informó Alejandra García, anfitriona del Hotel Santa Anita en Los Mochis, quien además comentó que la ocupación se encuentra al 100 % con el regreso del turismo a la ciudad.
"A partir de octubre empezamos a repuntar con el 98 % de ocupación, nos hemos visto muy beneficiados hemos visto como poco a poco regresó el turismo y la verdad estamos muy contentos".
Manifestó que el 2021 no fue un año fácil para el sector hotelero, pues refirió que por el impacto de la pandemia el Hotel Santa Anita con más de 60 años operando en la ciudad cerró por un lapso de 2 a 3 meses tras las restricciones sanitarias, lo que los llevó además a recortar parte de su plantilla laboral, sin embargo refirió que lograrán cerrar este año con una recuperación importante con buenas expectativas para el 2022.
Actualmente en Los Mochis la llegada de visitantes es alta tras ser la ciudad la puerta de entrada a las barrancas del cobre, uno de los destinos turísticos más visitados durante este fechas.