Con el fin de evitar conflictos con comerciantes establecidos, oficialía mayor en Salvador Alvarado realiza una campaña de concientización en comerciantes de la vía publica en afán de acatar la ley, sobre todo en el tema de instalación y retiro de estructuras para la venta de estos negocios.
A decir de Martín Camacho Figueroa, oficial mayor del ayuntamiento de Salvador Alvarado, el objetivo es que comerciantes de la vía pública y establecidos trabajen de manera armónica, por lo que se encuentran inspeccionando cada uno de los establecimientos al momento de su instalación y retiro.
El funcionario aseguró que para ello se realizó una base de datos con la información de cada uno de los comercios, en la que se encuentran registrados 524 puestos, de los cuales 237 están ubicados en la vía pública, 23 en un espacio en la presa Eustaquio Buelna, 4 personas en el área de la FerroVives y 260 en el tianguis.
Camacho Figueroa indicó que, la tarea es indicarles a los permisionarios que desmonten las estructuras al finalizar su horario de venta, ya que de no acatar la orden el establecimiento podría perder el permiso para vender en la vía pública.