Para este viernes 28 de marzo de 2025, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y chubascos en el noreste de México, con precipitaciones fuertes en Tamaulipas, además de vientos fuertes con posibles tolvaneras en esta región. También se esperan lluvias aisladas en Baja California.
En el oriente y sureste del país, incluidas zonas de la península de Yucatán, habrá intervalos de chubascos, aunque en el resto del territorio nacional prevalecerá la baja probabilidad de lluvias. Sin embargo, las temperaturas se mantendrán elevadas en gran parte del país.
La onda de calor continuará afectando los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con temperaturas que pueden alcanzar entre 40 y 45 grados Celsius en algunas regiones. También se esperan temperaturas elevadas en estados como San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 35 y 40 grados Celsius en Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán. Mientras tanto, en Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes y Quintana Roo se esperan temperaturas entre los 30 y 35 grados Celsius.
Por otro lado, se registrarán temperaturas mínimas extremas en el norte del país. Chihuahua y Durango podrían experimentar temperaturas de hasta -10 °C con heladas, mientras que en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán y Estado de México, los valores oscilarán entre -5 y 0 °C.
En Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Guanajuato, Tlaxcala y Puebla se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C. Estas condiciones podrían generar contrastes climáticos importantes en el país.
El SMN recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar precauciones ante el calor extremo y los cambios de temperatura en diversas regiones.