El objetivo central del operativo de alcoholimetría es la prevención de accidentes automovilísticos ocasionados por conducir en estado de ebriedad, sin embargo el fin se pierde cuando entra el factor corrupción.
La forma en la que operan estos operativos en diversos municipios del estado ha generado controversia e inconformidad, tanto en ciudadanos como en especialistas en temas de seguridad.
"Lo más lamentable es ojalá que lo pusieran y recabaran y pusieran el dinero al municipio, no lo ponen al municipio, va a las bolsas de los mismos tránsitos y por supuesto a los jefes y por supuesto le llega al secretario del Ayuntamiento de Ahome una parte y también al presidente municipal": Martín López Félix, abogado especialista en temas de seguridad.
El especialista en temas de seguridad, consideró necesario se lleve a cabo una auditoria a Tesorería del Ayuntamiento con la finalidad de que se transparenten los recursos que le ingresan al municipio por concepto de multas derivadas de dicho operativo.
"El llamado es para que cumpla con el protocolo de actuación de alcoholimetría se llama conduce sin alcohol, no se llama de otra manera".