La dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal emitió los resultados obtenidos durante el operativo especial del día del padre, en la semana del 15 al 21 de junio.
A través de los monitoreos de vigilancia por la ciudad y las entidades del municipio entre los principales registros bandalicos se encuentran;
25 detenidos por ingerir bebidas embriagantes
13 detenidos por transitar en estado de ebriedad
En total se aplicaron 160 multas correspondientes a los 8 días del operativo
El numero de accidentes automovilísticos cerro con 16 altercados de los cuales ocho sucedieron el día sábado y tres más el domingo por superar el numero del resto de la semana.
El comandante de la corporación dijo que aun que el día domingo fecha de celebración de los padres de familia todo transcurrió con normalidad con el cierre de panteones y el primer cuadro de la ciudad , la población mostró mayor relajamiento durante el sábado donde se observo un incremento en la movilidad y algunas anomalías en la vía publica.
Los festejos se dieron principalmente en el interior de las viviendas donde únicamente acudieron a dar indicaciones de acatar los protocolos sanitarios y respetar la privacidad de los vecinos al recibir reportes al 911 de molestias por sonidos descontrolados a altas horas de la madrugada.
"Si la ciudad transcurría con normalidad, si hubo muchas personas que andaban transitando en sus vehículos en la parte de la ciudad y en la sindicaturas"Indico Carlos Rodriguez.