Ante las dificultades que presenta la planta potabilizadora José Hernández Terán por falta de agua, a raíz de que productores están utilizando bombas charqueras para abastecerse y regar sus parcelas, afectando a los usuarios de varias colonias de Los Mochis, el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros, informó que ha instruido al Secretario de Obras Públicas y al gerente de la JAPAMA para que se reúnan de inmediato con la líder del Módulo Santa Rosa, Mariana Baca para efecto de que se retiren estos equipos.
"Les he pedido a estos funcionarios que se reúnan y sostengan una plática muy formal con este Módulo, que es el que abastece a la planta Hernández Terán, porque algunos de sus productores, con el pretexto de que sus charqueras en el canal Lateral 18 tienen permisos, la realidad es que nos están quitando el agua para la planta, cuando la prioridad es el consumo humano", expresó Vargas Landeros.
El presidente municipal llamó a la conciencia a módulos de riego y a productores al referir que el agua que se conduce por los canales de riego es para consumo humano.
"La falta del vital líquido es una realidad desde hace semanas y cada día se resiente más. Entonces tenemos que ser más conscientes en el uso eficaz del recurso, y los módulos y sus productores tienen que entender que el agua que está pasando por los canales, aunque es muy poca, es para consumo humano, para abastecer las plantas potabilizadoras".