Esta mañana en rueda de prensa la Dirección de Salud Municipal dio a conocer el programa de actividades que se llevarán a cabo en el marco del día mundial de la Diabetes y la Obesidad con el propósito de facilitar información que permita diagnosticar más fácilmente estos padecimientos.
El próximo miércoles 13 de noviembre se instalarán en la zona 30 de 8 a 12 del medio día donde estarán realizando glucometrias,determinación del índice de masa corporal, toma de presión arterial además de una muestra gastronómica de alimentos saludables , posteriormente retomarán la actividad en la Plaza sendero de 3:30 a 7 de la tarde.
El Dr. Francisco Espinoza destacó que el índice de personas propensas a tener diabetes cada vez es más elevado sobre todo en edades tempranas por lo que este tipo de campañas ayudan a capacitar a las personas sobre cómo prevenirla.
''Es muy importante también que toda la ciudadanía , todas las personas puedan tener acceso a una información, ya que muchas personas sabemos que tienen carga genética de forma importante para poder desarrollar esta enfermedad , pero sabemos que esas personas que tienen esa carga también pueden prevenir que aparezca la enfermedad hasta en un 50% de los casos''