Continúan las manifestaciones de rechazo por parte de padres de familia hacia los contenidos de los nuevos libros de texto.
Entre los contenidos que más han generado polémica y molestia, es una actividad que vienen en el libro "Proyectos de Aula" de quinto grado en donde se les pide a los estudiantes la elaboración de una maqueta del aparato reproductor masculino en el que tendrán que simular el proceso de erección y eyaculación.
La señora Susset Cota, madre de familia de escuela primaria Vicente Guerrero de la comunidad Tres Garantías, manifestó que se encuentra realmente preocupada por todo lo que se ha difundido entorno a los contenidos de los nuevos libros de texto, sobre todo en temas de educación sexual que consideró no son aptos para niñas y niños de quinto grado.
En este sentido, manifestó que, en el caso de su comunidad, padres de familia ya se están organizando para hacer presencia en la escuela primaria para impedir la entrega de los libros de texto.
"La verdad yo no estoy de acuerdo y nosotros nos estamos organizando porque nos vamos a manifestar y vamos a regresar los libros"
Padres de familia consideran que, en vez de tocar esos temas de educación sexual no adecuados para la edad de niños de primaria, deberían reforzar contenido en materias como matemáticas e inglés que se redujeron drásticamente en el libro de "Nuestros Saberes" para primer año de primaria.
"Porque no mejor les enseñan matemáticas como debe de ser, su buen inglés, hay muchas cosas que sí les sirven realmente en la vida"