La mañana de este lunes, padres de familia de la Escuela Primaria "Reforma", ubicada en el Ejido Benito Juárez, levantaron el plantón que habían mantenido durante dos días consecutivos en protesta por la paralización de la obra de rehabilitación del techo de dos aulas, la cual llevaba tres meses detenida.
Según informaron los padres de familia, el pasado fin de semana llegó al plantel personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Sinaloa (ISIFE), quienes iniciaron los trabajos de rehabilitación no solo en las dos aulas inicialmente previstas, sino que ampliaron la intervención a un total de cuatro aulas.
Mientras tanto, para garantizar la continuidad de las actividades escolares y la seguridad de los alumnos, se decidió que todo el alumnado tomará clases de manera virtual hasta que concluyan los trabajos de reparación.
"El plantón ya se levantón pero los niños no van a tener clases normal porque resulta que no son dos los salones que van a arreglar, van a ser 4 pero ya se le está dando solución", indicó una madre de familia.