Muy molestos, esta mañana padres de familia del jardín de niños "Profa. Estefanía Castañeda" ubicado en el Fraccionamiento Valle del Rey impidieron el paso de docentes para proceder a la toma del plantel como medida de presión a la Secretaría de Educación Pública y Cultura para que atienda la situación que enfrentan con sus hijos quienes a estas alturas del ciclo escolar no se encuentran inscritos de manera oficial.
Señalan que desde el mes de agosto los 17 niños de segundo grado toman clases en la dirección de la escuela bajo la promesa de que serían dados de alta a la brevedad sin embargo el pasado jueves recibieron la noticia de que ya no podrían recibirlos por orden de autoridades de Culiacán.
Como medida de presión bloquearon el bulevar Alameda y advierten que no van a aceptar que sus hijos se incorporen a otros planteles ya que la mayoría de las familias viven en los alrededores.
"A medio año nos digan tengan sus hijos , si no tuvieran lugar y fuera desde las preinscripciones peor no, ya están en clases, ya solo se ocupa la matrícula"
"Aquí vamos a estar hasta que nos den una respuesta positiva , mientras sea una respuesta negativa, día y noche aquí vamos a estar "