GUASAVE, SINALOA.- Padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Democracia, ubicada en la comunidad de Buen Retiro, para exigir un conserje, pues aseguran que nunca se ha tenido de parte de la Secretaría de Educación Pública.
La tesorera, Adilene Leal Leyva, perteneciente a la Asociación de Padres de Familia (APF), señaló que ya no cuentan con los recursos suficientes para pagarle a una persona que limpie el plantel, por lo que solicitan el apoyo de las autoridades educativas.
"Esta es una escuela muy grande, sin embargo, muchos padres de familia no están pagando por la situación económica tan crítica que se vive, y la verdad, ya se nos hace pesado a los que conformamos la APF, estar pagando tanto. Aquí hay escuelas que tienen hasta dos o tres intendentes y creo que también nosotros nos merecemos tener un personal capacitado para realizar trabajos de aseo en la escuela". Indicó Leal Leyva.
Por último, advirtieron que no permitirán el ingreso de los docentes, ni de los alumnos, hasta que se les solucione el problema y se les asigne un intendente que se encargue de mantener limpia la escuela que alberga a un total de 170 niños y niñas, además de 9 maestros.