Ante la difícil situación económica que se vive actualmente , padres de familia se han visto en la necesidad de recurrir a casas de empeño para poder solventar los gastos de útiles escolares , inscripciones, cuotas y demás gastos que se requieren para el regreso a clases.
En un recorrido por las diferentes casas de préstamos de la ciudad de Los Mochis encargados manifestaron que aunque no ha repuntado considerablemente la afluencia de personas en la última semana quienes acuden lo hacen para vender sus artículos de valor y así cubrir las necesidades de sus hijos.
La señora Miriam Portillo quien es madre de familia señaló que cada año incrementan los costos de los productos y son más los requerimientos de las escuelas sin embargo los sueldos siguen siendo los mismos y cada vez alcanza menos.
" Si se requiere si, si es de ir a empeñar algo para poder que nos alcance "
Los objetos que más suelen llevar a empeñar son joyas , celulares, electrodomésticos y herramientas de trabajo en donde llegan a recibir desde 200 a 2 mil pesos dependiendo el artículo , cabe destacar que solo el 50% de las personas logran recuperar sus pertenencias.