En el 2016 Karina Heredia Villalpando químico del Centro de Salud Urbano de Los Mochis solicitó un crédito a un particular, los pagos fueron descontados vía nómina pero el área de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud no los reportó a la empresa con la que contrató dicho crédito, lo que hizo que en vez de disminuir la deuda esta incrementara por los intereses, convirtiéndose en una cuenta impagable.
Pero eso no es todo, recientemente negoció con la empresa, liquidó el adeudo pendiente pero aún así, los descuentos vía nómina siguieron por parte de la Secretaría de Salud, dejándola sin salario.
"Me siguen descontando, es un abuso porque yo no les debo ningún centavo y la empresa también tiene registrado que yo no les debo y aún así los descuentos se siguen haciendo".
En la misma situación se encuentran poco más de 70 trabajadores del sector salud de los municipios de la zona norte del estado, víctimas de la corrupción en la Secretaría de Salud quienes recurrieron a la vía judicial para detener dichos abusos.
El problema inició durante la administración del exgobernador Mario López Valdez y continuó con el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, durante los dos sexenios, la Secretaría de Salud no entregó lo retenido en nómina a las empresas crediticias y desviaron tales recursos, llevando a los trabajadores de salud a estar abonando cuentas que se han convertido en impagables.