Ante las múltiples quejas recibidas por cobros excesivos, fugas de agua, baja presión y cortes, el Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome pondrá el tema sobre la mesa ante el cabildo con el fin de exigirle al Ayuntamiento que tome medidas inmediatas y enérgicas.
Anabella Gaxiola, dirigente del PAN en Ahome, detalló que la situación se ha vuelto insostenible y debe ser atendida con urgencia, pues ha señalado que han recibido más de 20 denuncias de cobros duplicados e incluso triplicados.
En este contexto, el líder del blanquiazul hizo un enérgico llamado al alcalde para frenar estos abusos, los cuales están afectando en la economía de las familias.
Señaló que parece tratarse de una estrategia exclusivamente recaudatoria, ya que los cobros no reflejan la calidad del servicio, pues, a pesar de que cada mes se les cobra a los usuarios por drenaje y alcantarillado, los resultados son nulos. La ciudad sigue plagada de drenajes colapsados, lo que, durante la temporada de lluvias, provoca inundaciones en las viviendas con aguas negras y malos olores.
"El año pasado se disminuyó el consumo mínimo entonces al disminuir el consumo mínimo aumenta el recibo, pues esa es una trampa, eso es recaudatorio y están afectando a la economía de la ciudadanía".
Ante las denuncias de irregularidades en la junta, parecía imprescindible realizar una auditoría a la paramunicipal, pero enfatizó que dicha auditoría debería ser verificada que se haga conforme a la Ley verificando que las autoridades de la Auditoría Superior del Estado (ASE), actúen con estricta legalidad.
"El problema es quien va a hacer la auditoría, cómo la van a ejecutar y quiénes va a estar a un lado para ver si es real, ojalá se haga, esperemos que sí se haga porque han habido muchas auditorías y no ha habido muchas consecuencias de los resultados".