Ante la reciente protección otorgada por Morena a un presunto agresor, y la preocupante defensa que algunas mujeres dentro del partido han realizado de su candidatura, el Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome emitió un comunicado en el que expresó su rotundo rechazo y condena a tales acciones que perpetúan la impunidad y fomentan la violencia contra las mujeres.
En el comunicado, Anabella Gaxiola, presidenta del PAN en Ahome, señaló que resulta inaceptable que, mientras en el discurso se promueven valores de justicia y equidad, en la práctica se respalde a quienes enfrentan acusaciones graves. Aseguró que la lucha contra la violencia de género no debe ser selectiva ni subordinada a intereses políticos.
Asimismo, un llamado urgente a Morena y a todas las fuerzas políticas a asumir un compromiso genuino con la erradicación de la violencia de género, lo que implica romper pactos de impunidad, escuchar las voces de las víctimas y garantizar que ninguna persona con antecedentes de violencia pueda acceder a cargos de poder.
"Nos solidarizamos con las mujeres que han alzado la voz y reiteramos que la justicia no es negociable. Seguiremos exigiendo rendición de cuentas y acciones contundentes para asegurar que este tipo de hechos no se repitan", concluyó.