Desde el 2018 la ciudad de Los Mochis se ha visto afectada por la aparición de grandes socavones sobre el pavimento, 2 años han pasado y las autoridades responsables no han logrado corregir las deficiencias en el pavimento ocasionadas por el colapso en el sistema de drenaje sanitario. Este problema,considerado como grave ha cobrado la vida de 2 personas en la ciudad.
El pasado 4 de marzo, un dompe se hundió sobre el pavimento al momento que circulaba por la calle Niños Héroes a la altura del Callejón Sinaloa, formándose un gran socavón que sigue ahí sin ser atendido por JAPAMA y Obras Públicas.
3 meses han transcurrido y comerciantes aledaños al gran socavón se dicen desesperados tras la afectaciones ocasionadas, denunciaron que mes tras mes han solicitado a la JAPAMA corrija la falla,sin embargo aseguran que la paramunicipal ni siquiera responde las solicitudes.
"Nosotros lo hemos reportado mes con mes a la JAPAMA hemos llevado los oficios escritos pero nada más nos han contestado uno": Frida Valdez, comerciante.
Comerciantes denunciaron que el exponerse de manera constante a los malos olores y a la gran contaminación que se desprende del drenaje abierto ha provocado afectaciones en la piel y se espera que con el aumento de las temperaturas las afectaciones pudieran ser mayores.
"Cuando está todo el personal es muy fuerte el olor de hecho muchos antes de irnos al trabajo en casa empezaron a tener dermatitis y mucha irritación en los ojos".
El presidente de CANACO, refiere que el colapso en el drenaje afecta a la población en general no únicamente al comercio.
"Afecta a toda la ciudadanía no nada más al comercio, el problema del drenaje afecta a todos y esperemos que no salgan más".
Ciudadanos demandan al Ayuntamiento solución urgente al problema de socavones pues se teme de accidente con la llegada de las lluvias.