GUASAVE, SINALOA.- Los usuarios que esperan el transporte urbano por las noches en diferentes puntos de Guasave temen ser víctimas de la delincuencia, ya que, las famosas paradas de camiones, no cuentan con suficiente iluminación y se ubican en lugares muy remotos carentes de vigilancia.
Usuarios como la señora Martha Aurelia Rivas denunciaron que al caer la tarde, el miedo y la inseguridad imperan ante la falta de vigilancia y el deficiente alumbrado público en las bancas donde se espera el transporte público.
"Nunca me han robado, pero me ha tocado ver cuando salgo de ley y vengo a esperar el camión a motociclistas encapuchados pasando en varias ocasiones y eso me da un miedo, aparte ni lámparas tienen las bancas donde uno espera el camión", dijo la ciudadana, quien espera su abordaje sobre el bulevar Rafael Buelna.
En la ciudad existen muchas paradas de autobuses que carecen de iluminación o incluso no cuentan con bancas, como la calle Adolfo López Mateos, que se extiende desde el bulevar Insurgentes hasta el bulevar Miguel Leyson, vialidad que durante la noche se percibe desolada y con muy poca iluminación.
Por esta razón, los ciudadanos exhortan a las autoridades municipales a que amplíen el programa de instalación de luminarias y mejoramiento de los puntos donde se espera el servicio de transporte.