Más de 700 trabajadores de la Secretaría de Salud del Hospital General de Los Mochis optaron por parar labores este jueves en reclamo del pago del fondo de ahorro estatal que debió haber sido finiquitado este 15 de agosto.
A manera de presión trabajadores de salud mantienen tomada el área de consulta externa, mientras que áreas sensibles como urgencias y piso esas no se tocan y siguen prestando el servicio, señalaron trabajadores afectados.
Inconformes, advierten que de no recibir el pago completo en las próximas horas, la toma de la administración será el segundo paso a fin de ejercer presión a la Secretaría de Salud para que emita los pagos pendientes.
Se trata de un recurso de 15 mil pesos por trabajador, 5 mil pesos pone el empleado, el resto, 50 y 50 el sindicato y el gobierno del estado.
Molestos manifestantes señalaron estar hartos y cansados de este tipo de injusticias por parte de las autoridades de salud, pues denunciaron que gran parte de los trabajadores están en cartera vencida debido a que se les ha descontado montos de sus salarios, sin embargo estos no son transferidos a las diversas casas crediticias.