El Patronato Pro-Educación de Ahome realizó esta mañana la entrega de becas a 240 estudiantes del nivel básico y media superior del municipio, tanto de instituciones públicas como privadas.
El recurso otorgado a los beneficiarios de nivel básico es de 2,500 pesos, para preparatoria 3 mil pesos, y para los estudiantes de nivel superior 4 mil pesos, el cual se entrega únicamente dos veces al año.
El presidente del organismo, Jorge López Valencia informó que será a finales del mes de mayo cuando se llevará a cabo la entrega de becas a los 361 estudiantes que resultaron beneficiados durante la última convocatoria.
Así mismo reconoció la participación de la población que realiza su pago del Impuesto Predial Urbano ya que todo lo recaudado se suma a las actividades de todo el año para los fondos de becas donde el principal objetivo es poder apoyar a cada vez más jóvenes de escasos recursos para que no abandonen sus estudios.
" Con esto estamos tratando de apoyar a los muchachos para que no se vean obligados a dejar sus estudios ya que por pequeño que sea el apoyo para ellos es muy importante"