Un total de 364 estudiantes del nivel básico y media superior del municipio de Ahome recibieron esta mañana por parte del Patronato Pro-Educación las becas correspondientes a la primer exhibición de este año.
El evento fue encabezado por el presidente del organismo, Jorge López Valencia quien enfatizó en la importancia de seguir apoyando la educación para que cada vez más niños tengan la posibilidad de culminar sus estudios.
El recurso otorgado a los beneficiarios de primaria fue de 2,500 pesos, para los de preparatoria 3 mil pesos, y para los alumnos del nivel superior 4 mil pesos, el cual se entrega cada seis meses, sumando un total de 2 millones de pesos.
" El efecto de la pandemia nos dejó mucha deserción escolar y el retomar esas nuevas iniciativas como es el programa de becas ayuda a que las familias nuevamente tengan el ánimo"
Cabe destacar que esta aportación económica es gracias al apoyo de la población a través del pago del impuesto predial urbano ,cuya finalidad es precisamente ayudar a estudiantes destacados y de escasos recursos económicos.