No habrá más tolerancia a quien contamine, patrulla ambiental contribuirá a la eliminación de basurones clandestinos.
Guasave, Sinaloa. Es una realidad, van a poder detener a personas que se sorprenda tirando o quemando basura en la vía pública, aseguró Zulma Karina Gámez Cervantes, directora de Ecología y Sustengabilidad Ambiental en Guasave, esto tras la llegada de una unidad de policía ambiental a Guasave.
La funcionaria detalló que la ciudadanía no se ha venido deteniendo en la contaminación de espacios que recurrentemente se han convertido en basureros clandestinos, por lo que la llegada de esta unidad representa un logro para la dependencia en la conservación del medio ambiente en el municipio.
Gámez Cervantes indicó que hay puntos bien definidos en el que la ciudadanía a incurrido en tiraderos de basura, tales como el canal 27, el Malecón y el Río, rutas obligas que tendrá la patrulla verde en su operación.
La directora de la dependencia mencionó que las multas a quienes contaminen varían desde los 700 hasta los 100 mil pesos, dependiendo el grado de afectación.
"Mano dura, mano dura, ya trabajamos mucho en la concientización, estuvimos hablando con las personas y pues no le toman la importancia que le deben tomar, y pues mano duro ahora con la llegada de esta patrulla".