La coordinación de Protección Civil en Ahome intensificará la supervisión de negocios en los que se almacena y comercializa amoniaco en el municipio con la finalidad de constatar que se cumplan con las medidas de seguridad y con ello evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.
Sergio Liera, coordinador de la dependencia, dijo que productores conocen la normatividad que se tiene que cumplir en el manejo de estos equipos, señaló que algunas de las medidas de seguridad que productores deben cumplir es revisar las válvulas de seguridad en cada llenado y realizar los cambios de las mismas de manera periódica.
Además hizo un llamado a síndicos del municipio a no permitir la instalación de nodrizas en centros poblados por el peligro que ello representa.
Dijo que la corporación ha estado atacando el problema por lo que en alguna regiones como el Valle del Carrizo se logró retirar algunos de estos equipos en centros poblados.
El funcionario municipal dijo que tras la fuerte fuga de amoniaco en Guasave, en Ahome se endurecerán las medidas contra de quienes comercialicen o compren amoniaco.