Además de las bajas ventas que se han desplomado hasta en un 80 % como consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19, pequeños comerciantes en Los Mochis se enfrentan a supuestos abusos en el cobro del servicio de agua potable por parte de la JAPAMA.
Reyna Pérez Angulo, comerciante con venta de tortillas denunció ser víctima de supuestos abusos por parte de la paramunicipal, aseguró que desde el mes de enero hasta abril había venido pagando recibos muy cargados, cobros que no coincidían con el consumo, comentó que al contratar a un plomero se percató de que había inconsistencias en la toma de lectura y por ende en la facturación del servicio, por lo que decidió acudir ante la junta.
"Sí estoy muy molesta porque estoy a punto de perder mi patrimonio de muchos por el covid-19 y, ahora me encuentro con el problema de que me están alterando el recibo de JAPAMA, la lectura totalmente mal, yo no sé si se le puede llamar robo o no sé de qué otra forma y la verdad sí estoy demasiada molesta y les pido a mis compañeros empresarios que por favor revisen sus recibos de lectura es muy importante".
Reyna Pérez, manifestó su indignación ante el actuar de JAPAMA, pues señaló que la ventas no dan ni siquiera para pagar sueldos y este tipo de abusos por parte de la paramunicipal no ayuda para sobrevivir a la crisis.
"Sí quisiera decirles a los comerciantes que verifiquemos los recibos, ahorita no estamos como para tirar dinero es demasiado, y la JAPAMA no le interesa cobra demás ni prestar atención a los problemas de uno".
Pequeños comerciantes en Los Mochis condenan que la junta de agua potable en vez de solidarizarse con pequeños comerciantes esté incurriendo en este tipo de abusos que no abonan a la sobrevivencia de las empresas.